jueves, 13 de septiembre de 2007

Mi primera elección


¿Ganó la Alianza? ¿hay ballotage? ¿Asumió Kichner? Parece ser ayer cuando escuchábamos estas preguntas, quizá con cierto desdén por la lejanía que aparentaban. Es hoy cuando tenemos que tomar una decisión, no la primera, pero si una de las más importantes. ¿Alguna vez se preguntaron porque es tan difícil elegir algo? La orientación del polimodal, una carrera que nos atrape incluso la ropa y otros objetos materiales de menor importancia no son resoluciones que se puedan tomar de un día para otro. Esto mismo pasará en las elecciones del próximo octubre. Hay que empezar a tomar conciencia de que se esta eligiendo a las personas que nos gobernarán por los próximos cuatro años. Es fundamental conocer a los candidatos, sus propuestas y sobre todo sus antecedentes. Muchos dirán "todos son iguales" o "voto en blanco porque no sé a quién elegir". No critico estas actitudes porque tendrán sus motivos para llevarlas a cabo, solo digo que hoy por hoy Argentina está necesitando gente que sepa votar y que quiera cambiar la situación. Para los jóvenes que votan por primera es complicado elegir en medio de este clima de desconfianza, corrupción y demagogia, donde las calles se llenan de policías cuando faltan meses para las elecciones, donde las paredes antes resquebrajadas se cubren de una pintura que no hace más que afirmar el clientelismo político y sobre todo en una sociedad con hambre, que poco puede reflexionar sobre el futuro si no tiene ni siquiera una casa donde hacerlo. El clima que describo no es muy alentador pensando en la votación pero, como dije en el anterior artículo, hay que pensar en los procesos a largo plazo y no en la inmediatez, hay que tener en cuenta que es tu primera elección pero no la última.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... si, yo también voy a votar por primera vez. La verdad que estoy complicado. Realmente no se a quién elegir. En un principio pensaba "voy a votar a Kirchner, porque más allá de su ideología y de sus acciones, creo que hay siempre un proyecto a largo plazo, y largo plazo no significan 4 años, significan algo mas de tiempo. Y si estamos continuamente pasando de una ideología a otra, del 'peronismo' al radicalismo, del radicalismo al 'peronismo', de ahí al socialismo, etc etc nunca se va a llevar a cabo ningún proyecto a largo plazo porque cada partido con su ideología y forma de pensar va a empezar siempre desde 0 quizá dejando de lado las cosas productivas que se estaban llevando a cabo en el gobierno anterior"

Pero buen, después caigo que esta mina(Cristina) vive del clientelismo y del maquillaje que adorna su figura en todos los carteles propagandísticos que veo por la calle y me da bronca. Aparte que este gobierno se tornó un tanto autoritario con algunos sectores como el agropecuario..
Asique todavía nose a quien votaré, porque como a mucha gente me rodea esa frase de "son todos iguales"... y muy probablemente termine votando algún partido de izquierda simplemente porque "son distintos" o por lo menos tengo esa ilusión, y para no alimentar a los partidos masivos gracias al clientelismo. De todos modos estoy seguro que los partidos "rojos" no van a ganar porque no tienen el poder necesario para hacerlo. Entonces relfexiono y pienso ¿tengo el poder de elegir realmente(tanto yo, como todo el pueblo argentino)? creo que no. Esto es debido a que Argentina no está preparada para elegir debido al manejo de información y la desinformación o mejor podemos llamarlo "orientación práxica" (como bien nos enseñó Alviso en 1ero polimodal, je). Ojo! con esto no estoy insinuando que deba haber un poder absoluto no elegido por el pueblo.
Pero tampoco encuentro una verdadera solución. El mundo fue y será una porquería(como cambalache) es lo que pienso como muchos, pero tmapoco hay que pensar así, hay que ser positivo..


Buen ya fue, me cansé de escribir me duelen los ojos y tengo tarea de inglés... nos vemos morkiii, adiós



PACO

Miguelito dijo...

puta madre. habia firmado y se colgo. Bue, la onda es q yo tambien tengo q votar en la facultad y es un bajon. Los partidos mienten sin verguenza a que te des cuenta, se bardean entre ellos pintandose carteles en el baño, pegan afiches, dsps el otro partido se los arranca, parecen nenes....Date cuenta que si esa es la imagen de los que tienen que llevar adelante la facultad...
Y por argentina no se preocupen. ya va a volver el turco y todo va salir bien ;)

Anónimo dijo...

Mmm...que tema complicado este de la primera elección!!! Yo me encuentro en una gran confusion, porque como bien dijeron por ahí, en este país si nos fijamos la gran mayoria son mas de lo mimso, pero ojo, si todos damos con esa idea, siempre va a ser igual, tenemos que animarnos a cambiar, a votar algo diferente, a mostrar que en verdad no todos estamos de acuerdo con esto que tenemos. No todos nos dejamos manejar, que todavia hay ngente que sigue viendo esto que pasa con ojos objetivos.
Yo igual que Fede U, tengo que votar en la facultad este año, y por más que en la cede de avellaneda no sea tan alevoso el tema de los partidos, lo que es evidente es quienes "dominan" solo los partidos "grandes" tienen presencia en Avellaneda, por ende, al igual que en las elecciones nacinales, uno tiene que votar y no sabe casi quienes son los candidatos.
Conclusión chicos, hay que informarse, para así poder decirnos por aquello que nos parece mas acorde con nuestros pensamientos, y nunca se olviden, guíense por los hechos, no por los dichos...
Mucha suerte...

Unknown dijo...

Uno podría decir: "No voto a nadie como rechazo a lo que proponen y a lo único que hay para elegir"; otros dirían: "Votemos a esos partidos humanistas y nos sacamos la responsabilidad de encima, lo más probable es que no ganen las elecciones" (pero si todos hacemos esto, triunfarán estos partidos y que se puede esperar de ellos si nadie sabe sus postulados"; y otros pensarán: "a quién voto si no tengo ni la menor idea".

Todos sabemos de la dificultad que presenta nuestra primera elección, por no tener los conocimientos y la experiencia que tienen nuestros padres.
Nos damos cuenta que así las cosas no pueden seguir, pero ¿quién o quiénes pueden cambiar el rumbo?
Por el pobre conocimiento que tengo, me animo a decir que la respuesta en este momento es: NADIE.

Por esto nuestra dificultad, nuestra indecisión para nuestra "primera elección".

Anónimo dijo...

yo simplemente vote lo que mis papas decidieron votar, ni mas ni menos, estoy limitandome mi libertad de eleccion como persona y ser social. ¿Pero acaso hace la diferecia mi voto?

La lista de carrio brindaba una propuesta diferente, con sujetos jovenes que prometian un cambio social y politico, el solo hecho de mirarlos inspiraba tal concepcion.

Para mi nuestro pais, mi pais, esta condenado.
mi postura es negativista y me encanta, es muy claro a nadie no le importa nada de esto.